Acciones

En Susila Dharma España estamos consiguiendo involucrar, poco a poco,  a un número mayor de miembros de la comunidad, tanto SUBUD / Susila Dharma, como externos, y nuestro proyecto se basa en aportar medios de cambio / mejora en tres áreas: La sociedad, el ser humano, y el medio ambiente:

  1. Sociedad: Difundir la idea de que cualquier miembro SUBUD es también miembro de Susila Dharma, y animarles a llevar a cabo acciones bondadosas, como  utilizar la ‘banca ética’ o ayudar, a mejorar las condiciones de niños (ASERRA), madres y ancianos (Apadrina un avi)… del modo que consideren –y compartirlo con nosotros. 
  1. Ser humano: Promover la relación y el intercambio de experiencias y conocimientos entre miembros SUBUD / Susila Dharma,  como los hábitos y las ideas saludables,  animándoles a abrir un ‘libro Susila Dharma’ en todas las casas SUBUD, y anotar en él cualquier conocimiento que suponga una mejora, tanto espiritual, como física.
  1. Medio ambiente: Promocionar un estilo de vida ‘SUBUD’, dando ejemplo en el cuidado del ecosistema –y contándolo, para que nos copien-, llevando a cabo acciones básicas, como  separar la basura -tanto en los grupos como en casa- utilizar iluminación de bajo consumo, difusores de agua, el mínimo gasto de plásticos, etc.

Nos hemos dado cuenta de que, gracias a Dios, se está definiendo la marca ‘SUBUD / Susila Dharma’ como la de personas proactivas[1]saludables…  cada vez más satisfechas con su proyecto de vida.

Colaboraciones del año 2011:

  • Terremoto de Pakistán.
  • Terremoto en Christchurch, Nueva Zelanda.
  • Colaboramos en Campaña de la ONG Acción contra el Hambre; con el mercadillo solidario, músicos, y comidas.
  • Acción coordinada con Aserra para el apadrinamiento del año escolar a niños peruanos desfavorecidos.

[1] Proactividad: término acuñado por Victor Frankl, un neurólogo y psiquiatra austriaco que sobrevivió a los campos de concentración en su libro Man’s Search for Meaning (La búsqueda de un Significado por el Hombre, 1946). Años después el término se popularizaría en muchos libros de autoayuda, desarrollo personal y empresarial gracias al best-seller Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva del autor Stephen R. Covey.
Proactividad es una actitud en la que el sujeto asume el pleno control de su conducta vital de modo activo, lo que implica la toma de iniciativa en el desarrollo de acciones creativas y audaces para generar mejoras, haciendo prevalecer la libertad de elección sobre las circunstancias de la vida.
El concepto opuesto es el de reactividad, o tomar una actitud pasiva y ser sujeto de las circunstancias y por ende, de los problemas. La definición extendida por Covey dice que la conducta individual es función de las decisiones propias y no de las condiciones.
Etimología : La palabra procede del latín, y está compuesta de dos palabras (pro, raíz latina: pro-, que significa «delante de», y actividad, que significa «facultad de obrar», «Diligencia, eficacia», raíz latina: activitas, -atis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s